La lluvia.

En cuanto he visto el cielo he salido a la calle. Esperando en la parada del bus se oían los truenos. Una vez estaba dentro ha empezado a llover sin parar. Mi sonrisa ha ido aumentando según la fuerza de la lluvia golpeaba el cristal. Ha sido una de las experiencias más liberadoras que he vivido en las últimas semanas. Eso, y poder disfrutar de ti. 

Es como si por un momento todo se hubiera revelado. La ira ha podido con el sol tardío y se ha descargado. Ha descargado todo lo que había acumulado, como nosotros cuando callamos demasiadas cosas y acabamos explotando. Fuerte, rápido, sin previo aviso y jodiendo. He sentido que parte de mi estrés y asco se iba según la tormenta cogía mayor fuerza. Se ha reido en vuestra cara, os ha mojado y se ha ido tal como ha venido. De golpe. Ha sido la calma en la tormenta lo que me ha atrapado.

Siento envidia. Me ha recordado que somos totalmente insignificantes y me gustaría poder demostraros que vosotros, o la gran mayoría, también lo sois para mi. Estoy tan cansada de la ignorancia, la vagancia y el egoísmo que nos envuelve a todos. Tan cansada.

Para cuando he bajado del bus, he tenido la desgracia y la suerte de que hubiera dejado de llover; me había dejado el paragüas en casa. Por suerte he podido disfrutar del olor que impregna todo.

Bendito olor. Bendita calma. Bendita liberación. Bendita tormenta.

Mil gracias, lo necesitaba.

El último mes de instituto me ha tenido retenida entre libros, motivo por el cual me ha sido imposible actualizar. 
El viernes pasado fue oficialmente mi último día de clase, y justo ese mismo día cogi la maleta y me marché a Pamplona a la segunda edición del Tres Sesenta Festival que se celebrara en la ciudadela (uno de los sitios más bonitos de la ciudad desde mi punto de vista) los días 13, 14 y 15 de este mes. Durante los dos días que estuvimos de los tres del festival, pudimos disfrutar de conciertos, de grupos y cantantes más conocidos y menos conocidos; Delorean, Delafé y las Flores Azules, The Gift, La habitación roja, Corizonas, Lori Meyers, Ivan Ferreiro, We are Standard, Standstill y Garamendi. 
Tengo que admitir, que disfruté muchísimo de la experiencia, tanto de poder vivir en directo la música de grupos que me gustan como la de tener la oportunidad de conocer otros nuevos que me han sorprendido, todo esto además acompañado de buen tiempo, un ambiente increíble, cerveza bien fresquita, cojines por el cesped, un mercadillo artesanal, etc.

Es una lástima que llevé la cámara para sacar fotos pero finalmente no hice más que cuatro, por eso he hecho una pequeña recopilación entre fotos del facebook del festival, alguna del movil y de la cámara para enseñaros un poco. Si tenéis la oportunidad de ir a un festival de este tipo, yo os animo a que vayáis porque de verdad el dinero que inverti para ir el año pasado a la primera edición y el que he gastado esta vez en la segunda no me ha penado para nada. Prefiero mil veces gastarme el dinero en estas cosas, que en ropa o zapatos o en irme de fiesta a emborracharme.

Espero que empecéis el veranito tan bien como yo lo he hecho.

Mil besos.
The Gift







10 comentarios:

MWyvern dijo...

Aquí me tienes preciosa. Ya he terminado los exámenes, pero en Julio me tengo que presentar a una, así que no puedo dejar los apuntes de lado.
Que envidia me das con el festival, aquí no suelen hacerlos así, ya me gustaría ir a uno y pasarme los días entero disfrutando de conciertos.
Kisses <3
PD: Adoro las tormentas con rayos, trueno y diluvio. Y cuando coinciden con mi estado de ánimo más todavía.

·clàudia· dijo...

uooooooo me encanta!!!! ya me contarás como haces las entradas, porque cada día te superas más... estos festivales de verdad que me enamoran, transmiten un buen rollo...

muchos besos preciosa, y disfruta mucho del veranito! :)

Dann dijo...

Ais ais xd como me gustaría expresarme así como tú!! y totalmente de acuerdo contigo en cuanto a los festivales, te deja con una sensación de liberación tan "AHHH" y es una experiencia que se te queda durante mucho tiempo, yo hace un año que fui a ver a mi grupo favorito y cuando lo recuerdo aun siento un fuerte cosquilleo. La música te lleva a otro nivel, a otro mundo. Vale muchñisimo la pena.

María Lady Wolff dijo...

Hola!
Estaba esperando nuevo post tuyo!
Lo primero decirte que estoy totalmnt de acuerdo contigo. Para mi chico y para mi, no hay nada mejor que ir a un concierto, como amantes del fútbol que tb somos,decimos que un concierto son dos horas de cantar GOL! Y es mejor, pues siempre te vas con la sensación de que tu equipo ha ganado.
Además, nos conocimos en un concierto de nuestro cantante favorito, el gran Lenny Kravitz! :)
Y tormentas, tan necesarias para que se lleven todo, vdd? Todo lo que vamos acumulando durante el año! Me ha vuelto a encantar tu relato, y con el calor que ya estoy pasando, imaginarme en ese bus oyendo las gotas, me ha refrescado la tarde! :)

XOXO
Lady Wolff
http://www.ladywolff.com/

justbeyourself. dijo...

Me alegro que lo pasaras tan bien!!! Yo aun no he ido a ningún estival, este verano iré al primero, al Arenal Sound. Por lo que cuentas me han entrado muchas más ganas de ir!!
Espero que sigas disfrutando del verano :D

Un besoooo

http://justbeyourselfff.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

El olor de después de llover y sobre todo en verano es espectacular.. una gozada!
"Ha sido la calma en la tormenta lo que me ha atrapado"
Que buena frase.
:)

paulav dijo...

Es precioso el texto, sobre todo porque cuando sabes que has sentido algo que lees te llega el doble :)

y después de este post solo te puedo decir: SI, te va a encantar granada si vienes!
aqui el estilo es muy alternativo (muy variado en realidad, puedes encontrar de todo todo) pero si eres de esas personas que prefieren pubs en vez de discotecas, entrar gratis a por cubos de cerveza y patidas de billar en zapatillas con gente que acabas de conocer esa misma noche, salir de improvisto y acabar a las tantas en algún mirador o los festivales indie, esta es tu ciudad :)

Shared closet dijo...

Me gusta mucho cómo escribes! (Pero no más que el súper ratón/click-no-sé-cómo-se-llama de los dedos a los rock and roll;) bueno no, me gusta más cómo escribes jaja EEHH!!! Nunca me enero de estas cosas! Teniendo Pamplona tan cerquita... qué buen rollito no?
Y qué envidia me dais mi hermana y tú, ella también está por ahí en un camping ¬¬ PÁSATELO BIEN!!!

Un beso!
Paula

Unknown dijo...

Bonita tú, bonita lluvia que describes y bonitos comentarios que me dejas!!
Selectividad fue genial, de verdad, yo soy un puro nervio, para hacer los exámenes me tengo que tomar relajantes porque si no muero en el intento y te aseguro que es mucho menos de lo que la pintan, yo estaba hasta tranquila! Así que mucha suerte para 2!! tú puedes!!
Y los tatus 0 dolor, me puse una cremita y no noté nada, prometido!! Me alegro de que te gustasen :)

1000 besitos!!

http://coolerthanyourlove.blogspot.com.es/ <3

Raquel dijo...

Pero vaya pintaza que tiene el festival! Se ve que no es muy grande y eso es lo que más me gusta( no soy mucho de aglomeraciones ). Me alegro de que haya sido un dinero bien invertido...si por aquí hicieran festivales así yo iría encantada pero brillan más bien por su ausencia :( Muchisimas gracias por tus comentarios,siempre consigues sacarme una sonrisa tremenda!

Un besazo guapa
vivesolosondosdias.blogspot.com